• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA VENEZUELA

PP, Ciudadanos y Vox piden en el Congreso la dimisión de Ábalos

El PP, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la primera sesión de control de la legislatura en el Congreso, y lo han hecho no sólo desde la tribuna si no también desde los escaños.,Con gritos de "dimisión, dimisión, dimisión", los diputados del PP, Cs y Vox han interrumpido la intervención del titular de Transportes que en la sesión de control ha sido preguntado hasta cinco veces por el polémico encuentro con la vicepresi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El PP, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la primera sesión de control de la legislatura en el Congreso, y lo han hecho no sólo desde la tribuna si no también desde los escaños.

Con gritos de "dimisión, dimisión, dimisión", los diputados del PP, Cs y Vox han interrumpido la intervención del titular de Transportes que en la sesión de control ha sido preguntado hasta cinco veces por el polémico encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas hace ya tres semanas.

La diputada del PP Belén Hoyos ha exigido al ministro que dimita "por mentiroso" y le ha augurado la caída porque "en toda esta serie siempre acaba cayendo el mensajero".

"Señor Ábalos a usted no se le paga por hacer excursiones nocturnas para reunirse con una delincuente internacional, a usted no se le paga por ponerse la gabardina y jugar a los espías, se le paga por llevar a cabo las competencias de su Ministerio", ha dicho la diputada del PP.

Y por todo esto, Hoyos ha vaticinado al ministro que "las mentiras" le van a acabar pasando factura.

Otra diputada del PP Carolina España ha insistido en las "mentiras" de Ábalos y, por ende, en la necesidad de dimisión.

"Lo peor que puede suceder con un gobierno es mentir, ¿por qué no le piden a Ábalos que dimita?, tiene que dimitir por irresponsable y porque un ministro que miente no puede seguir en este Gobierno", ha dicho la diputada popular en una pregunta sobre el mismo asunto dirigida a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

También el diputado de Cs Edmundo Bal ha apelado a la dimisión del ministro "por todas sus meteduras de pata".

Y le ha preguntado si el Gobierno "va a seguir negando" una comisión de investigación que esclarezca los hechos.

Bal ha asegurado que "Delcy sí bajo del avión, fue a la sala VIP volando por los aires españoles y se reunió con ella 20 minutos".

El diputado de Cs ha seguido con una batería de preguntas al ministro: "¿Hablaron de algo o es que tardan mucho en despedirse?, ¿dio instrucciones a la policía para que no cumplimentara la entrada de Delcy Rodríguez en territorio español?".

Antes de estas intervenciones en la sesión de control, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya había reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "recibiera" a la ministra de una "narcodictadura" e impidiera su detención.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si dio usted la orden, dimita; si la dio su vicepresidente, que es el delegado de Maduro, dimitan ambos; si el señor Ábalos actuó por libre. mejor que se vaya; si la orden se la dio Maduro a todos ustedes, se pueden ir todos juntos, ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar