• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pedirá en la Asamblea a Sánchez el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Ciudadanos pedirá en la Asamblea a Sánchez el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos llevará a la Asamblea de Madrid una iniciativa para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que reconozca como presidente de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, un paso más para acabar con "la dictadura y la tiranía" del presidente del país, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara regional, el portavoz de la formación 'naranja', Ignacio Aguado, ha hecho hincapié en que EEUU, Canadá y países latinoaméricanos "ya lo han hecho". "Falta España, que Sánchez salga a liderar a la UE, a marcar el mensaje y a respaldar la presidencia interina", ha lanzado.

Si no lo hace, según el parlamentario, es porque "le debe favores a Podemos, al señor Iglesias, o porque quiere encubrir a Zapatero y a sus políticas desastrosas intentando mediar en el conflicto".

Para Aguado, "hay que poner fin a la dictadura que se ha llevado por delante a miles de personas, que está sembrando de pobreza el país más rico de Latinoamérica". En este punto, ha hecho hincapié en que Venezuela es "un país hermano" y España no puede "permanecer impasible ante todas las tropelías".

Por ello, ha celebrado que la misma iniciativa que presentan en la Asamblea se lleve a otros parlamentos como forma de hacer "más presión". El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que él apuesta porque "el populismo se erradique y Venezuela está dando buena cuenta de cómo se hace frente".

Aguado ha recalcado que existe un compromiso "histórico" con ese país, que acogió "a miles de inmigrantes españoles en momentos de exilio". "Tenemos que devolverles el favor y construir una patria iberoaméricana donde España sea una parte importante", ha clamado.

El portavoz 'naranja' ha señalado que precisamente por ello este miércoles por la tarde estuvo en la Puerta del Sol, pidiendo el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Al ser preguntado por el hecho de que el presidente del PP, Pablo Casado, pidiese este en esa misma concentración, el voto para el candidato de su formación al Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, Aguado ha manifestado que, a su parecer, no era "el lugar para hacerlo", aunque ha incidido en que "cada partido hace lo que cree oportuno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar