COPE

Cinco CCAA del Cantábrico y Pirineo estarán este sábado en riesgo por chubascos y tormentas fuertes y con granizo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

Cinco comunidades autónomas de la cordillera cantábrica y Pirineo estarán este sábado en riesgo por chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de Aragón, Asturias, País Vasco, Cataluña y Cantabria. Además, Baleares estará en riesgo por rissagas.

Este sábado, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en los entornos de la cordillera Cantábrica y el Pirineo. También habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, en el resto de la Península, siendo menos probables y más débiles cuanto más hacia el sur y hacia el litoral mediterráneo y Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en el Cantábrico, Levante y Baleares, en descenso en el resto de la mitad oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas experimentarán un ligero ascenso en el tercio noreste peninsular, y en descenso en la mitad oeste peninsular.

Los vientos serán del noreste girando al suroeste en Galicia, del suroeste en el centro y sur peninsular, del sureste en el noreste de la Península y variables en el resto de la Península y Baleares. Alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo