• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China.- La Inteligencia subraya la necesidad de una nueva ley de seguridad nacional que ponga fin al "caos" en Hong Kong

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La Inteligencia de China ha subrayado este lunes la necesidad de aprobar una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong que ponga fin a las "causas del caos" en Hong Kong a medida que opositores y terceros países, como Estados Unidos, alertan de que esta normativa podría ser utilizada para "acabar con la disidencia".

El Ministerio de Seguridad Estatal de China, la principal agencia de Inteligencia del Gobierno, ha hecho hincapié en la necesidad de sacar adelante la normativa, que se enmarca en el Artículo 23 de la llamada Ley Fundamental de Hong Kong, que actúa como Carta Magna de la región administrativa especial china.

Así, ha señalado que solo de esta forma "se logrará erradicar el caos y volver a la senda adecuada", al tiempo que ha acusado a aquellos políticos que se han opuesto a la ley de "actuar de forma hipócrita", según ha recogido el diario 'South China Morning Post'.

En este sentido, ha aclarado que ningún país "tiene derecho a interferir en los asuntos internos de China", a medida que la región ultima las consultas para sacar adelante el proyecto de ley. La medida busca completar la ley de seguridad nacional impuesta en 2020 desde Pekín y que tipifica cinco nuevos delitos: traición, insurrección, sabotaje, injerencia extranjera, robo de secretos estatales y espionaje.

Según la agencia de Inteligencia, a peasr de la introducción de la ley sigue habiendo "gusanos que buscan oportunidades para crear problemas en Hong Kong". "La naturaleza demoníaca de las fuerzas contrarias a China y Hong Kong (...) es difícil de cambiar", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar