• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China.- Condenado a muerte un exdirectivo de la entidad financiera china Huarong por aceptar sobornos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Bai Tianhui, exdirector general del 'banco malo' chino Huarong International Holdings, ha sido condenado este martes a muerte por aceptar sobornos valorados en 1.100 millones de yuanes (unos 141 millones de euros).

Un tribunal del municipio de Tianjin, en el norte de China, ha hallado culpable a Tianhui de aceptar los sobornos y ha señalado que abusó de su poder cuando estuvo al frente de la compañía para proporcionar ayuda a entidades relevantes en adquisiciones de proyectos y financiación.

El importe de los sobornos cobrados por Bai fue "particularmente enorme" y "el impacto social ha sido significativamente pernicioso, causando pérdidas graves a los intereses del Estado y del pueblo", ha indicado la corte, según informaciones de la agencia china de noticias Xinhua.

China Huarong International Holdings es una unidad financiera del fondo para la reestructuración de activos financieros China Huarong Asset Management, que en enero pasó a llamarse China CITIC Financial Asset Management tras ser absorbida por el conglomerado estatal CITIC Group.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar