• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceuta rinde homenaje a sus víctimas de la covid con un acto por el Día de la Autonomía

El gobierno de la ciudad impone la Medalla de la Autonomía a los familiares de los fallecidos

Ceuta rinde homenaje a sus víctimas de la covid con un acto por el Día de la Autonomía

GRAFAND1873. ALMERÍA, 02/09/2020.- Prueba PCR. EFE / Carlos BarbaCarlos Barba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dedicado este miércoles el acto institucional del Día de la Autonomía a rendir un homenaje a las cinco víctimas de la pandemia de la COVID-19 en la ciudad con la imposición, a título póstumo, de la Medalla de la Autonomía, que han recogido los familiares.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha sido el encargado de imponer esta distinción a los familiares de Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres, ambos de 74 años; Samra Amar Ahmed, de 27 años; Carmen Raya Rodríguez, de 81; y Ana Gil Díaz, de 86 años.

Al contrario de lo que era tradicional en la ciudad, el acto del Día de Ceuta no se ha celebrado en horario de tarde-noche (solía iniciarse entre las 20.30 y las 21.00 horas), sino que se ha celebrado esta mañana en el Teatro del Revellín, que sí había sido escenario de las últimas convocatorias.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el acto institucional ha sido muy austero en su desarrollo y organización ya que las invitaciones que se han cursado han quedado reducidas al mínimo.

El evento ha comenzado a las 10.30 horas con una proyección de imágenes de los homenajeados y el recuerdo de sus familiares, a quienes Vivas ha hecho entrega de las Medallas.

En su discurso, el presidente de la Ciudad ha señalado que 2020 "pasará a la historia como un año trágico, como el año del coronavirus", y ha solicitado "unidad y sacrificio" para poder superar la "dura prueba de supervivencia" a la que se enfrenta Ceuta como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

"Para superar esta dura prueba de supervivencia vamos a necesitar de mucha unidad, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, pero no es misión imposible: son muchas las veces a lo largo de nuestra historia en las que, por diversas causas, Ceuta se ha enfrentado a situaciones límite, de verdadera encrucijada, y siempre ha sabido mantenerse en pie, reinventarse, salir adelante", ha dicho.

"Ceuta ha salido adelante a base de audacia para descubrir nuevos horizontes y de coraje para resistir, por muy grandes que fueran las dificultades y duros y prolongados los asedios. Así ha sido siempre y, estoy seguro, así volverá a ser ahora", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar