• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cerveza alemana llevará etiqueta con calorías a partir de ahora

La cerveza alemana llevará etiqueta con calorías a partir de ahora

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

Los fabricantes de cerveza de Alemania han anunciado este viernes que incluirán en la etiqueta cuántas calorías se están consumiendo con cada botella de la rubia bebida.

Pese a que la Comisión Europea había amenazado con obligar a tomar esta medida, la Federación de Cerveceros Alemanes ha dicho que lo hace de forma voluntaria. Las nuevas etiquetas serán introducidas gradualmente a lo largo del año.

Las leyes de la Unión Europea no obligan hasta ahora a indicar los ingredientes y el valor nutricional de las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un sondeo efectuado por el instituto demoscópico INSA por encargo de la federación, un 52 por ciento de los consumidores alemanes apoya la idea de incluir datos sobre calorías en el etiquetado de las botellas de todos las bebidas alcohólicas como cerveza, vino o whisky.

Los fabricantes de cerveza esperan que otros ramos como el vitivinícola o el de los productores de bebidas destiladas les sigan los pasos. Una cerveza Pilsen clásica tiene según los datos de los cerveceros unas 40 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar