• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEOE-Tenerife rechaza la subida del SMI y alerta de su impacto en el sector agrícola: "Están pasándolo muy mal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El presidente de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, ha rechazado este viernes la subida de un 5% del Salario Mínimo Interprofesional acordada por el Gobierno con los sindicatos y ha alertado del impacto que va a tener en algunos sectores como el agrícola.

"Están pasándolo muy mal", ha señalado en una declaración difundida por la patronal en la que ha advertido también de que la situación de los costes para las empresas "cada vez es más insoportable".

Alfonso ha dicho que la subida del SMI es una "muy mala noticia" que confirma, además, que el diálogo social "no existe".

"Está claro que aquí solamente se están ejerciendo los cambios y las adaptaciones de la economía de manera unilateral y sin diálogo y además de manera sesgada en contra de los empresarios", ha comentado.

Ha apuntado también que esta medida tendrá repercusiones en la economía porque las empresas, "en la medida que puedan", lo van a repercutir en los precios de tal manera que "lo que está haciendo el Gobierno" es ayudar a que vuelva a "repuntar" la inflación.

Asimismo ha dicho que en Canarias las consecuencias van a ser mayores porque su economía se basa en los servicios y los salarios están por debajo de la media nacional y en lugar de "salvaguardar" la competitividad e incluso la "viabilidad" de las empresas, lo que hace el Ministerio de Trabajo es poner "los pies encima" de las empresas, los autónomos y las pymes.

Afonso ha recordado que los empresarios propusieron una subida parecida a la aprobada por el Gobierno pero con un "esfuerzo" aparejado de la administración por el que se actualizaran los precios de obras y servicios "porque si no, ese dinero va directamente a pérdidas de las empresas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar