• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEIM cree que es "el momento de tener cierta normalidad" y recuerda que el ocio nocturno lleva más de un año restringido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, considera que ya es "el momento de tener cierta normalidad" y levantar restricciones y ha destacado este lunes que sectores como el del ocio nocturno llevan año y medio con restricciones que impiden su normal funcionamiento.

"No se si se va a producir, pero tengo el deseo de que se haga cuanto antes", ha apuntado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha puesto el acento en las "señales" que indicarían que se está "superando" la fase actual de la pandemia.

Así, ha remarcado que ya hay una "buena parte de la sociedad" que está vacunada y que con ello debería potenciarse a recuperación económica, pero ha insistido en que desde la patronal se "respetarán" las medidas que dicte la autoridad sanitaria.

Sobre el ocio nocturno ha remarcado que llevan mucho tiempo "sin poder realizar su actividad" y que conforme se tiene "cierta protección" habría que pensar en aplicar medidas en la línea de levantar restricciones.

Al hilo, ha apuntado que "nunca habrá una protección completa" y considera que una opción para esta nueva fase del Covid-19 sería que la "libertad individual" rigese cómo convive cada uno con la presencia del coronavirus. "Es cierto probablemente nunca habrá una protección completa, como no la hay para otras enfermedades y no por ello dejamos de hacer una vida más o menos normal", ha expuesto Garrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar