• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cede al Gobierno su "Plan B jurídico" para suplir el estado de alarma

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha ofrecido al Ejecutivo su "Plan B jurídico" y afirma que en 15 días se termina el actual "desaguisado"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ofrecido este lunes al Gobierno su "Plan B jurídico" para suplir el estado de alarma y ha insistido en que "si el Ejecutivo quiere, en 15 días acabamos con este desaguisado".

En una entrevista en la Cadena Ser y preguntado por el hecho de que el Gobierno opte ahora por un cambio jurídico, García Egea ha señalado que el Ejecutivo "lo tiene muy fácil, no tiene ni que hacer el trabajo" porque la proposición de ley ya está "registrada, validada y consultada con los principales juristas del país".

No obstante, ha admitido que se puede hablar sobre esa propuesta e incorporar los cambios que plantee el Gobierno.

Y ha insistido en que los populares estarían dispuestos a ceder al Gobierno "la autoría de la solución" con tal de que la situación de caos se resuelva.

El número dos del PP ha emplazado al Gobierno a sentarse con el partido líder de la oposición para que "hasta el día que se ponga la última vacuna, no se hable más de la cuestión jurídica".

En la entrevista, el secretario general del PP también ha defendido a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso a quien ha calificado como "un activo importantísimo" que ha ayudado a "reflotar" el partido, junto con Pablo Casado.

García Egea ha añadido que cualquier partido querría tener "un activo como Ayuso en sus filas, pero Ayuso solo hay una y está y milita en el PP".

Respecto a si el PP sigue con la mano tendida a Inés Arrimadas para que se integre en Cs, García Egea ha subrayado la "generosidad" de Casado a todos los dirigentes de Ciudadanos: "La tuvo y la tiene" desde la estrategia de reunificación del centro derecha, "caben todos", ha dicho.

Y en ese viaje al centro derecha, García Egea también ha apostado por ocupar el "espacio fronterizo con el PSOE" porque hay muchos socialistas desencantados.

Respecto a la nueva sede de los populares, García Egea ha asegurado que aún no está elegida porque el partido quiere hacer un proceso "abierto, transparente y participativo, que aún no ha comenzado".

Pero cuando se inicie, ha asegurado que el PP dará cuenta "casi en tiempo real de las decisiones que se vayan tomando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar