• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP catalán pide un 30% de aforo en restaurantes ante un cierre "desproporcionado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El portavoz del PP catalán, Santi Rodríguez, ha tildado de "desproporcionado" el cierre bares y restaurantes anunciado por el Govern ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus, y ha propuesto mantener al menos el 30% del aforo en estos locales.

En un comunicado de la formación de este miércoles, Rodríguez ha alertado de que esta medida será "la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores".

Ha destacado que otras comunidades como Navarra --"con tres veces más de incidencia del virus en la población"-- ha mantenido el aforo en la hostelería al 30%, y que en Madrid, con el estado de alarma decretado, se ha reducido al 50%.

Rodríguez ha criticado que estas medidas no han sido consensuadas con todos los sectores afectados, "tal como demuestra que se incluya a las áreas de servicio de carretera dentro del cierre total de la hostelería, cuando son puntos de descanso esenciales para transportistas".

Por otro lado, ha pedido que la prohibición de competiciones deportivas no incluya las competiciones deportivas individuales "ya que no suponen una interacción entre deportistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar