• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PACTOS

Castelló reedita el Pacto del Grau con PSPV, Compromís y confluencia Podem

Las formaciones políticas del PSPV, Compromís y la confluencia Unides Podem-Castelló en moviment- Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló han alcanzado un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.,El acuerdo suprime la figura del vicealcalde y reparte las competencias pero no concreta todavía las configuración de las concejalías, según han explicado a la salida de las negociaciones el representante del PSPV-PSOE, Rafa Simó, la representante de Compromís, V

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

Las formaciones políticas del PSPV, Compromís y la confluencia Unides Podem-Castelló en moviment- Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló han alcanzado un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.

El acuerdo suprime la figura del vicealcalde y reparte las competencias pero no concreta todavía las configuración de las concejalías, según han explicado a la salida de las negociaciones el representante del PSPV-PSOE, Rafa Simó, la representante de Compromís, Verónica Ruiz, y el de la confluencia, Fernando Navarro.

Verónica Ruiz ha indicado que tras una semana de negociaciones "sobre todo hemos conseguido tomar decisiones que ponen en el centro a las personas".

El representante socialista, Rafa Simó ha explicado que Unides Podem-Castelló en Moviment-EU asumirá las competencias de Transición Ecológica y Vivienda; Compromís las de Cultura, Gestión Integral de Residuos, Educación, Feminismo y LGTI, Participación Ciudadana y Memoria Histórica; y el PSOE ocupará áreas como Urbanismo, Movilidad Sostenible, Seguridad Ciudadana y la Portavocía Municipal.

Simó ha detallado que no habrá Vicealcaldía y que se ha llegado a un acuerdo en el que "estamos todos bastante satisfechos".

El representante socialista ha indicado que se repartirán las competencias en cinco grandes áreas de trabajo, aunque aún no se pueden concretar las concejalías, y ha explicado que los 9 tenientes de alcalde, dos serán de Compromís, uno de la confluencia y seis del PSPV-PSOE.

El pacto que se ha concretado hoy se materializará la semana próxima con una firma de los tres partidos.

Fernando Navarro, número uno de la confluencia de Podem, ha dicho que es "una buena noticia" el pacto, y Rafa Simó ha mostrado su satisfacción ya que "pasamos de 11 concejales a 15 y eso solo puede suponer un mayor bienestar social".

Las formaciones han acordado una nueva estructura que agilice la toma de decisiones, con un reparto racional de las áreas administrativas, con el objetivo de optimizar los recursos del ayuntamiento.

Un reparto de las competencias "equilibrado" que pone por encima de todo a las personas, para "poder impulsar las políticas de bienestar dirigidas a la mayoría social". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar