• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Casado solicita a la Generalitat parar los disturbios de protesta por Hasel

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a la Generalitat de Cataluña en el que exige "parar de inmediato los disturbios de los radicales en varias ciudades", en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. ,"Todo nuestro apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra exigencia de responsabilidad a los partidos que están alentando estos altercados", ha afirmado el líder popular. ,Las manifestaciones en apo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a la Generalitat de Cataluña en el que exige "parar de inmediato los disturbios de los radicales en varias ciudades", en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

"Todo nuestro apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra exigencia de responsabilidad a los partidos que están alentando estos altercados", ha afirmado el líder popular.

Las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasel en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que han participado miles de personas, han registrado diversos disturbios en los que han sido detenidas quince personas, mientras que 17 mossos d'Esquadra y 16 manifestantes han resultado heridos.

El artista estaba encerrado en la Universidad de Lérida para evitar su encarcelamiento, tras ser condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, lugar del que fue desalojado este martes y detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar