• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Casado reprocha a Sánchez que haga "ojitos" a Bildu y agradezca su abstención

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este miércoles haya hecho "ojitos" a la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y le haya agradecido su abstención a la prórroga de la alarma cuando es un partido que "no ha condenado" los atentados de ETA. ,En su réplica durante el debate de la solicitud de la quinta prórroga del estado de alarma, ha asegurado que no es el PP el que habla de ETA, sino que los que usan como argumento

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este miércoles haya hecho "ojitos" a la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y le haya agradecido su abstención a la prórroga de la alarma cuando es un partido que "no ha condenado" los atentados de ETA.

En su réplica durante el debate de la solicitud de la quinta prórroga del estado de alarma, ha asegurado que no es el PP el que habla de ETA, sino que los que usan como argumento la banda terrorista son quienes "susurran su agradecimiento" a la formación abertzale, algo que a Sánchez debería de darle "vergüenza".

"Es lamentable que un partido con tantas víctimas esté haciendo ojitos a la portavoz de una formación que no ha condenado los asesinatos ni de sus filas ni de las nuestras, ni de ningún español inocente", ha espetado Casado.

El jefe del Ejecutivo había recriminado al líder del PP el utilizar "medias verdades y argumentos bastante excéntricos" para justificar su voto en contra a la prórroga de la alarma, entre ellos el de "recurrir a ETA", después de que Casado criticase las "pujas batasunas" para acercar presos etarras a cambio de facilitar la prórroga.

Casado ha insistido en que existe una alternativa al estado de alarma que es recurrir al ordenamiento jurídico vigente, lo que no es "un árbol de Navidad", el que Sánchez le ha acusado de poner encima de la mesa para argumentar su voto negativo.

Para el líder del PP, Sánchez es "la cara del fracaso de la gestión de esta crisis" y su imagen es la del "test falso, la mascarilla defectuosa, la manifestación temeraria y las colas de Aluche" y, además de no estar a la altura, cree que se encuentra "cada día más solo, más aislado y más débil".

Y no da tampoco una respuesta eficaz al drama que vive España, según Casado, quien ha cerrado su intervención con la advertencia: "Señor Sánchez, así no". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar