• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Casado presenta mañana sus cabezas de lista para el 28A en un acto en Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta mañana en Madrid a los cabezas de lista de su partido para las elecciones generales del 28A, en los que se prevé una amplía renovación, en un acto en Madrid que contará con la presencia de los candidatos.,El acto, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Círculo de Bellas Artes, será el momento también para dar a conocer a los independientes fichados por el partido para estas elecciones del 28 de abril.,El PP lleva estas últ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta mañana en Madrid a los cabezas de lista de su partido para las elecciones generales del 28A, en los que se prevé una amplía renovación, en un acto en Madrid que contará con la presencia de los candidatos.

El acto, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Círculo de Bellas Artes, será el momento también para dar a conocer a los independientes fichados por el partido para estas elecciones del 28 de abril.

El PP lleva estas últimas semanas cerrando los nombres de quienes serán sus números unos en las distintas provincias, un proceso que ha coordinado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y que responde a las directrices de Casado, aunque se ha consultado con los dirigentes regionales.

El presidente de los populares dejará su impronta en estas listas, después de los cambios que ya ha hecho en el partido en los últimos meses, tras tomar las riendas del PP en julio del año pasado.

El fichaje de independientes para estas candidaturas ya se puso ayer de manifiesto con el anuncio de que el periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP por Málaga, como una apuesta directa del líder del partido.

Aparte de encabezar él mismo la lista por Madrid, como es tradición para el candidato a la Presidencia del Gobierno, Casado hará en ella una amplia renovación, de más de un tercio, que supondrá situar a sus más afines en los primeros puestos.

Entre ellos, sus más directos colaboradores y los miembros de la actual dirección que no se presenten por su propias provincias.

Por su circunscripción de origen ya ha confirmado que irá el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que se presentará como número 1 por Álava, y también está previsto que el secretario general, Teodoro García Egea, lidere la lista por Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar