• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado llama a Sánchez a frenar las amenazas de desobediencia de Torra

El líder de los populares ha criticado las escasas acciones tomadas por el PSOE sobre las continuas amenazas de Torra

Casado llama a Sánchez a frenar las amenazas de desobediencia de Torra

Rodrigo Paz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Los desafíos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la justicia española ha sido una constante durante la última semana. Si el pasado lunes denunciaba las “prisas” del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ayer, en compañía de Puigdemont, se mantenía desafiante ante las instituciones públicas y declaraba que "no teme su inhabilitación".

El presidente de la Generalitat confesó que lo que realmente teme es que "un presidente de la Generalitat no estuviera al frente de la defensa de los derechos humanos, civiles y políticos del país”. Además, Torra llamaba a la población a "recuperar la iniciativa" a una semana de la Diada a través de su cuenta de Twitter.

Esta mañama a Torra no se le ha ocurrido otra cosa que advertir de que si no hay una sentencia absolutoria de los políticos presos por el 'procés' se deberá "trazar en firme el camino hasta la independencia", lo que incluirá una respuesta de "desobediencia civil pacífica", y ha apuntado que China ha acabado cediendo ante las protestas ciudadanas en Hong Kong.

Las respuestas a las palabras de Torra no se han hecho esperar. Esta mañana el Partido Popular las ha calificado  de "delirios totalitarios". La portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, era quien aconsejaba al presidente de la Generalitat de Cataluña que abandone sus pretensiones porque sólo le espera la cárcel o ser un prófugo de la justicia como su predecesor Carles Puigdemont.

Pero las palabras del Partido Popular ante tales declaraciones no han quedado ahí. El líder del patido, Pablo Casado, criticaba al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por no actuar ante las continuas amenazas de Torra. "¿Qué tiene que decir Sánchez ante la reiterada amenaza de Torra advirtiendo de que responderán a la sentencia con desobediencia? Es necesario frenar sus amenazas y cualquier iniciativa independentista que conculque los derechos de los catalanes y del resto de españoles", zanjaba Casado en una publicación en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar