• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado y líderes del PP analizan mañana en Vitoria la inestabilidad política

El presidente del PP, Pablo Casado, y algunos de los máximos dirigentes del partido analizarán este sábado en Vitoria la actual "inestabilidad política" en España durante la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco".,Este foro servirá para reunir a la cúpula popular a menos de 48 horas del pleno de investidura en el Congreso y tras conocerse que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El presidente del PP, Pablo Casado, y algunos de los máximos dirigentes del partido analizarán este sábado en Vitoria la actual "inestabilidad política" en España durante la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco".

Este foro servirá para reunir a la cúpula popular a menos de 48 horas del pleno de investidura en el Congreso y tras conocerse que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete.

Además, el encuentro se celebra tras la polémica suscitada por el empadronamiento en Segovia del vicesecretario de Organización del PP, el alavés Javier Maroto, para poder ser elegido senador por Castilla y León.

En esta Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones, y que se prolongará hasta el domingo, participarán el sábado cuatro vicesecretarios del PP: Marta González, Cuca Gamarra, Andrea Levy e Isabel García Tejerina.

También asistirán los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y de Zaragoza, Jorge Azcón. Ambos intervendrán en una mesa de debate junto a Cuca Gamarra que lleva por título "Tiempos de inestabilidad política".

Por la tarde Andrea Levy, los diputados en el Congreso Pablo Montesinos y Edurne Uriarte, así como el eurodiputado Javier Zarzalejos, serán los encargados de analizar la "Identidad Política" en otra mesa de trabajo.

La jornada continuará con un debate sobre los "Retos económicos" a cargo de García Tejerina, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso Jaime de Olano, y el diputado y secretario de Programas, Mario Garcés.

La clausura correrá el domingo a cargo del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y de Javier Maroto, en un acto en el que también intervendrá Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinato y diputada del PP y el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

La última Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco se celebró en Bilbao hace dos años con motivo del 20 aniversario de su asesinato y a ella asistió el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar