Boletín

PRESUPUESTOS 2019

Casado al Gobierno: "Han traicionado a la Constitución, váyanse"

El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado su petición al Gobierno para que convoque elecciones porque "han traicionado a la Constitución española" y "no dan la talla" por lo que les ha pedido que se vayan, ya que España no merece un Ejecutivo "mejor".,En su segunda intervención en el pleno del debate de totalidad de los presupuestos, Casado ha continuado con sus duras críticas a la gestión del Gobierno y ha afirmado que Pedro Sánchez prefiere seguir en La Moncloa "aunque

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado su petición al Gobierno para que convoque elecciones porque "han traicionado a la Constitución española" y "no dan la talla" por lo que les ha pedido que se vayan, ya que España no merece un Ejecutivo "mejor".

En su segunda intervención en el pleno del debate de totalidad de los presupuestos, Casado ha continuado con sus duras críticas a la gestión del Gobierno y ha afirmado que Pedro Sánchez prefiere seguir en La Moncloa "aunque tenga que romper la Constitución" con los independentistas.

Casado ha advertido a Pedro Sánchez de que no puede ser presidente alguien que "se avergüenza de España" y que pacta "con los que dan un golpe de Estado".

Para el PP este Gobierno "ha dado las últimas bocanadas y agoniza ya entre estertores" y se trata de un Ejecutivo "zombie", que no sabe a dónde va, y al que los independentistas han dejado en "ridículo" al dar a conocer el documento con 21 reclamaciones que el presidente catalán, Quim Torra, planteó a Sánchez.

Casado ha protagonizado un duro enfrentamiento dialéctico con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha dicho que no puede darle lecciones porque ha "arruinado" Andalucía, y ha formado parte en esta comunidad del Gobierno "más corrupto y más nefasto".

Ha dicho que, por el contrario, el PP ha salvado a España dos veces de la crisis y ha afirmado que estos dos milagros económicos son algo que "se estudia" en todo el mundo.

Ha añadido que los socialistas tampoco pueden dar lecciones al PP en defensa de la igualdad de las mujeres, ya que impulsaron el pacto contra la violencia de género cuando estaban en el Gobierno, y porque "no hay mayor política de igualdad que la autonomía de las mujeres", lo que cree que ha potenciado su partido.

El líder popular ha replicado a Montero, que le ha acusado de solo preocuparse de los votos, que el PP no cuenta votos, pero sí debería de hacerlo el PSOE para llegar al Gobierno e intentar ganar las elecciones alguna vez sin los apoyos de los independentistas, en lugar de a través de una moción de censura.

"El PP va a ser la contención al chantaje independentista y sobre todo a la rendición socialista", ha concluido.

Lo más