• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado dice que reivindicará uso de fondos COVID de la UE para la agricultura

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Lleida que reivindicará en Bruselas que el sector agrícola y ganadero pueda acceder a parte de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación tras la COVID. ,En declaraciones a los medios desde Alcarràs (Lleida), Casado ha criticado el papel del Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación de los fondo de la Política Agrícola Común (PAC) y ha señalado que, según sus cá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este viernes en Lleida que reivindicará en Bruselas que el sector agrícola y ganadero pueda acceder a parte de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación tras la COVID.

En declaraciones a los medios desde Alcarràs (Lleida), Casado ha criticado el papel del Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación de los fondo de la Política Agrícola Común (PAC) y ha señalado que, según sus cálculos, representará perdidas para ganaderos y agricultores catalanes de 100 millones de euros.

Ha afirmado también que "el conjunto de España percibirá un 10 % menos de ayudas, lo que se traducirá en la pérdida 600 millones de euros anuales respecto a lo que había negociado el gobierno del PP hace siete años".

Casado ha asegurado que el PP se compromete "a que el Partido Popular Europeo reivindique que los fondos de recuperación europeos también lleguen al campo español".

"Los 140.000 millones tienen que llegar en parte aquí también para infraestructuras hidráulicas y modernizar y mejorar la competitividad del sector, entre otros avances", ha añadido.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, en clave catalana, ha rechazado asimismo el "intervencionismo" de la Agencia Catalana de la Naturaleza, un organismo creado el pasado mes de junio por la Generalitat al que, según ha dicho, "se ha opuesto el sector primario".

"Nadie conoce mejor las necesidades de la ganadería y agricultura que los que viven de ella. No hace falta el intervencionismo de ningún Govern y menos de esa agencia", ha declarado Fernández, que ha considerado que "es una auténtica agresión al sector".

Casado ha viajado este viernes a Lleida, donde a primera hora ha visitado una explotación agraria y ganadera en el municipio de Alcarràs, junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández y la presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri.

Posteriormente, los dirigentes populares se han trasladado a la sede de la empresa ICG y tienen previsto reunirse con empresarios catalanes de los sectores de la hostelería, tecnológico, comercio y distribución, entre otros, según ha informado la formación.

Por la tarde mantendrán un encuentro con representantes de centros de educación concertada y especial junto a los presidentes regional y provincial del PPC.

A propósito de esa reunión, Fernández ha querido expresar el compromiso de los populares con la educación trilingüe en Cataluña y la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos.

Asimismo, el presidente del PPC ha lamentado la "angustia" de los padres con hijos con necesidades especiales después de que, según ha afirmado, "la ley Celaá prácticamente liquide la educación especial". EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

lmi/fl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar