• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Casado asegura que el PP ha dado un "paso de gigante" para vencer a Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles la "incontestable" victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que a su juicio supone "un paso de gigante" para vencer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y considera que los socios de Gobierno han sufrido una "debacle histórica".,Tras las elecciones de Madrid, en las que Ayuso ha más que doblado su apoyo y se ha impuesto sola a la izquierda, por lo que solo necesitará la abstención de Vox, Casado ha pedido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este miércoles la "incontestable" victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que a su juicio supone "un paso de gigante" para vencer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y considera que los socios de Gobierno han sufrido una "debacle histórica".

Tras las elecciones de Madrid, en las que Ayuso ha más que doblado su apoyo y se ha impuesto sola a la izquierda, por lo que solo necesitará la abstención de Vox, Casado ha pedido que Sánchez convoque el debate del estado de la nación.

El líder del PP ha reunido este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección del partido y a los presidentes autonómicos, y ante el que ha dado un discurso abierto a los medios, como también ha hecho la presidenta madrileña y candidata del PP a la reeelección.

Casado ha asegurado ante los suyos que el PP en Madrid ha logrado una "clara unificación" del centroderecha en sus siglas y se erigen como la única alternativa "real, preparada e inmediata" a Sánchez.

"Recuperamos todo el voto de Cs y abrimos una vía de agua en el del PSOE", ha asegurado el presidente del PP, que considera que su partido "ha vuelto a ser la opción mayoritaria a la que los españoles acuden en momentos de dificultad".

Defiende Casado que "los partidos del Gobierno han sufrido una debacle histórica" porque a Sánchez se le han vuelto en contra como un "boomerang" las mociones de censura y su exvicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado su "epitafio político" al dimitir ayer de todos sus cargos tras no lograr un cambio político en Madrid.

"Ayer se esfumó esa supuesta y falsa infabilidad de Sánchez, que era un 'fake', como todo lo que hace, ayer fue un punto de inflexión; ese motor del cambio es el kilómetro cero de la alternancia política en España", ha recalcado Casado.

Argumenta Casado que han trascendido su espacio y lo han ensanchado "en la centralidad y la trasversalidad"," sin renunciar a la batalla de las ideas" y que ayer dieron "un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa". "Si nos unimos, ganamos", ha recalcado.

"El PP ha sido el PP de siempre, Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados porque llevamos trabajando mano a mano más de 15 años", ha recalcado además Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar