• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU Cartaya entrega 1.230 euros de ayuda al Pueblo Saharaui

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya ha entregado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 1.230 euros como ayuda a las personas que viven en los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia. Esa cantidad ha sido recogida por IU Cartaya dentro de la campaña que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui desarrolla anualmente durante el primer trimestre del año.

IU ha aclarado en una nota de prensa que los 1.230 euros se han obtenido mediante donaciones de decenas de personas y pueden servir para la compra al por mayor de "unas dos toneladas de alimentos básicos como son harina de trigo o azúcar".

IU Cartaya ha participado en la campaña Caravana por la Paz, que las asociaciones de solidaridad con la causa del pueblo saharaui realizan para denunciar la ocupación ilegal de la antigua colonia del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y llevar ayuda humanitaria a las doscientas mil personas que viven en los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia. IU Cartaya asegura que apoya "al pueblo saharaui y la lucha del Frente Polisario para conquistar la independencia del Sáhara Occidental".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE