• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CARM duplicará el gasto en seguridad para las estaciones de San Andrés y El Carmen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional duplicará la cantidad que se otorga en materia de seguridad al Ayuntamiento de Murcia para que "se implique sin excusas" y "garantice la presencia policial y los efectivos necesarios para garantizar la seguridad en la estación de autobuses de San Andrés y en la estación de tren de El Carmen".

Así lo ha asegurado durante una visita a la estación de autobuses donde se ha reunido con representantes de la empresa de seguridad privada que trabajan allí. Así, ha afirmado que este lugar se "ha convertido en un núcleo de delincuencia diaria", ante lo que ha exigido tanto a la Delegación del Gobierno como al Ayuntamiento de Murcia "que abandonen su posición de brazos cruzados", según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

El vicepresidente regional, ha asegurado que aquellos que "vienen a jugarse la vida para garantizar la seguridad de todos merecen que velemos por su bienestar" y "no va a permitir" que en la Región de Murcia "se deje a la delincuencia campar a sus anchas, y mucho menos que la ley y el orden no impere en todo nuestro territorio".

Por último, el vicepresidente ha confirmado que transmitirá al Ayuntamiento de Murcia las denuncias de "violencia, intimidación e inseguridad perpetua". Así como que "también le recordaremos que, en su momento, la Consejería de Fomento hizo un contrato de cesión de estas instalaciones al Consistorio para que fueran ellos los que se responsabilizaran de la seguridad y del mantenimiento de esta instalación. Vamos a revisar estos contratos", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar