COPE

Newsletters
Registrarme

La candidatura 'Municipalistas' de ZeC presenta su lista para las primarias con variedad de perfiles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

La candidatura 'Municipalistas' de Zaragoza en Común (ZeC) ha presentado su lista a las primarias de la formación con un equipo que combina perfiles con experiencia en la gestión y la función pública con la frescura de las nuevas ideas y la renovación.

"Esta candidatura es el reflejo de la sociedad zaragozana, gente trabajadora, de a pie, activos en movimientos en defensa de los derechos sociales, el feminismo, de las personas migrantes y de los colectivos más vulnerables", han indicado desde la formación.

Han añadido que también representa la diversidad de la ciudad y cuenta con perfiles técnicos, expertos en urbanismo, transparencia en la gestión de las administraciones, el ámbito del derecho, la educación pública y el trabajo social.

En concreto, la candidatura 'Municipalistas' de Zaragoza en Común está encabezada por Suso Domínguez trabajador social, especializado en políticas sociales y acción comunitaria, actual coordinador del Grupo Municipal Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y asesor del área de derechos sociales.

También está Pilar Vaquero, empleada pública experta en Derecho, gestión financiera y transparencia en la Administración, especializada en fondos europeos y evaluación, control de políticas públicas.

En tercer lugar, Flor Miguel, empleada pública, especializada en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, implicada en la defensa de la escuela pública y expresidenta de FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Aragón. Ha sido miembro, durante 14 años, en consejos escolares de Aragón y el estado y actualmente representante de la formación en el Patronato de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

En cuarta posición se presenta Javier Tobías, arquitecto y experto en planificación urbanística, especializado en pobreza energética, rehabilitación energética y regeneración urbana, es además activista de la cultura comunitaria.

Le sigue Lorena López, militante del movimiento feminista de Zaragoza en el 8M, sindicalista y activista en defensa de los animales. También Luis Miguel Díaz, licenciado en derecho y activista del pueblo gitano, implicado en movimientos antirracistas. Este equipo lo cierra Rosa Sánchez, trabajadora social con amplia experiencia en los centros sociales municipales de Zaragoza, implicada en la defensa de la igualdad y la justicia social.

Las personas candidatas en esta lista de 'Municipalistas' "viven el día a día de la ciudad desde el tejido asociativo, vecinal, los movimientos sociales, personas implicadas con las necesidades de los vecinos y vecinas desde los barrios, gentes que trabajan para conseguir mejorar la ciudad y hacer una Zaragoza más habitable, disfrutable, más amigable con el medio ambiente, más acogedora y más humana".

Esta es una candidatura comprometida con la defensa de lo público y con mejorar la vida de la gente corriente, trabaja desde los barrios y de la mano de los movimientos sociales y cuenta con el apoyo y la experiencia institucional de Pedro Santisteve y Luisa Broto, exalcalde y exvicealcaldesa de la capital aragonesa.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar