• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Candidato a primarias del PP de León en 2021 retira demanda contra el partido

El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, que se presentó en 2019 a las primarias del PP en León para presidir en partido en la provincia, ha anunciado este jueves que ha dado orden para que se retire la demanda que tenía interpuesta contra el partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, que se presentó en 2019 a las primarias del PP en León para presidir en partido en la provincia, ha anunciado este jueves que ha dado orden para que se retire la demanda que tenía interpuesta contra el partido.

Ha considerado que el otro aspirante, Javier Santiago Velez, que a la postre resultó ganador, había promovido una campaña de afiliaciones irregulares para garantizarse el triunfo, tras su dimisión la pasada semana.

García precisó en todo momento que presentaba la demanda contra el partido porque no podía hacerlo contra Santiago, pero subrayó que su interés era demostrar que éste había llegado al cargo "haciendo trampas", por lo que reclamaba que se anulase el proceso.

Por medio de un comunicado, García ha señalado que después de los acontecimientos que tuvieron lugar la pasada semana, con la dimisión de Santiago, ha optado por retirar la demanda ya que siempre dijo que su intención no era perjudicar al partido, sino denunciar las irregularidades que se habían cometido.

De esta forma no llegará ha celebrarse el juicio contra el partido que la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de León, que instruyó la causa, había fijado para los días 16 y 17 de febrero.

En su comunicado, García reitera que desde el primer momento dejó claro que el objetivo de esta demanda era corregir el nombramiento ilegitimo de Javier Santiago Velez y que la única condición para el desistimiento de la misma era el relevo del que ha sido presidente del partido en el último año.

El proceso judicial contra el PP de León arrancó tras la demanda presentada por el alcalde de Villaquilambre, que acusó directamente a Santiago de promover una campaña fraudulenta de afiliaciones masivas para favorecer sus intereses.

García presentó la demanda tras hacer públicos un medio de comunicación numerosos audios comprometedores que implicaban a Santiago en una supuesta trama de afiliaciones irregulares, que también dejaban constancia de su intención de laminar a su compañero de partido con el que iba en las listas del Senado Antonio Silván, pidiendo incluso el voto para otras formaciones como Vox.

lm/jam/aam

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar