COPE

Campo defiende que la Justicia "debe ser vanguardia" en la "nueva normalidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este jueves que la Justicia "debe ser vanguardia" en la "nueva normalidad" provocada a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado en la entrega de diplomas del premio 'Jóvenes Juristas' del Centro de Estudios Garrigues, que reconoce el talento juvenil en el ámbito del Derecho, y que este año ha celebrado su vigésima edición. "Estos premios son un referente en el panorama jurídico español, pues consiguen reunir el talento joven en el ámbito del derecho y del pensamiento jurídico"", ha afirmado.

Campo también ha defendido el "nuevo modelo de Justicia 2030, basado no solo en una modernización de las herramientas sino también de las formas de trabajar, articuladas en torno a los valores de la eficacia, el seguimiento, la calidad, la evaluación, la escucha activa, los resultados y la sostenibilidad".

El titular de Justicia ha valorado el esfuerzo del Centro Garrigues por mantener durante la pandemia toda su actividad educativa en remoto, virtual y con la última tecnología, en consonancia con la labor de transformación y adaptación de los servicios digitales más avanzados que ha realizado el sector Justicia en este periodo.

Sergio Palacín García, de la Universidad de Alicante, es el ganador del primer premio 'Jóvenes Juristas' de este año, una edición que será recordada porque tanto las pruebas de los candidatos como las deliberaciones del jurado se celebraron de manera telemática por la pandemia del covid-19. El segundo y tercer diploma recayeron en los estudiantes de la Universidad Carlos III, Beatriz Zamora Rodriguez y Javier Alonso Revuelta, respectivamente.

El acto de entrega del XX Premio 'Jóvenes Juristas' se celebró en el Salón de Grados del campus de Excelencia de la Universidad Europea en Alcobendas, que a partir de este curso será la nueva sede del Centro de Estudios Garrigues, y que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inauguró oficialmente con la develación de una placa.

El campus de Excelencia de la Universidad Europea es "un campus único y pionero, que está a la vanguardia de la última tecnología, y cuyas infraestructuras arquitectónicas y tecnológicas favorecen de manera evidente la formación de los estudiantes", según ha explicado Miguel Carmelo, CEO de Europa Education Group.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar