• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo dice que, gracias al "sentido común" de VOX, Chueca no puede llevar a cabo el 100% de lo que pretende

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha sostenido que, gracias a que están introduciendo "algo de sentido común", el equipo de gobierno liderado por Natalia Chueca no ha podido llevar a cabo "el cien por cien de las cuestiones que pretenden".

"Afortunadamente depende de VOX, pues en el primer año este equipo de gobierno ha tenido algunas iniciativas que yo tacharía de frívolas y, gracias a que desde VOX estamos intentando introducir algo de sentido común, no se ha podido llevar a cabo el cien por cien de las cuestiones que pretende", ha manifestado Julio Calvo, en relación al primer año de Natalia Chueca como alcaldesa.

Así, ha diferenciado entre las prioridades del PP y las de VOX. De este modo, mientras los populares priorizan los festivales Zaragoza Florece y Hola Primavera, la Ciudad Inteligente del Deporte, la Capitalidad Europea del Deporte, la Ciudad del Cine, la regeneración de las riberas del Huerva o el Bosque de los zaragozanos, su formación apuesta por otras.

Entre ellas, ha citado el apoyo a las familias, a la maternidad y a la natalidad, la bajada de impuestos, la regeneración del Casco Histórico, el cierre de las cicatrices urbanas en el Portillo, entre Delicias y La Almozara, los terrenos colindantes entre el Tercer Cinturón y Las Fuentes o el entorno de la prolongación de la avenida Tenor Fleta.

A ellas ha sumado la regeneración y los accesos a los polígonos industriales, la depuradora de La Cartuja, la licitación de la contrata del autobús urbano y la reordenación de líneas, la ampliación del horario del tranvía los fines de semana o la reducción de la deuda.

Por último, Calvo ha destacado entre las prioridades de VOX la simplificación y modernización administrativa, la supresión de duplicidades, la potenciación del aeropuerto y la proyección exterior de la ciudad, la construcción de una comisaría de Policía Local en el Casco Histórico, un plan para dotar a los centros escolares de cocinas en lugar de la línea fría, la recuperación de la plena posesión de la antigua cárcel de Torrero, la creación de un buzón o canal de denuncias frente a la corrupción o la ampliación de la red de cercanías.

Asimismo, ha reivindicado que ha logrado introducir "la pluma de VOX" en cuestiones como la reciente Ordenanza de Movilidad, con el objetivo de que "se adaptase a las necesidades reales de los ciudadanos y no los ciudadanos los que tuvieran que adaptarse a una Ordenanza de Movilidad que realmente no respondía a sus necesidades".

La nueva Romareda, los presupuestos y las ordenanzas fiscales de 2024, una moción sobre un canal de denuncias y la regeneración de barrios y polígonos industriales son otras cuestiones que han logrado acordar VOX y PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar