• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Calvo contrapone el pedigrí feminista de PSOE a las "flaquezas" de la derecha

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado este jueves el pedigrí de su partido, el PSOE, en la lucha por el feminismo frente a lo que considera las "flaquezas" de los partidos de derecha en materia de igualdad.,Lo ha dicho durante la inauguración de las jornadas parlamentarias "Más Mujeres", que han tenido lugar en el Senado, organizadas por el PSOE y en las que también, han participado la vicepresidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop; la portavoz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado este jueves el pedigrí de su partido, el PSOE, en la lucha por el feminismo frente a lo que considera las "flaquezas" de los partidos de derecha en materia de igualdad.

Lo ha dicho durante la inauguración de las jornadas parlamentarias "Más Mujeres", que han tenido lugar en el Senado, organizadas por el PSOE y en las que también, han participado la vicepresidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop; la portavoz socialista de Igualdad, Donelia Roldán, y el portavoz de este partido el Senado, Ander Gil.

Durante su intervención, Calvo ha recordado que, mientras el Partido Socialista ha hecho leyes a favor de la igualdad, el Partido Popular ha dificultado lo "avanzado" en materia feminista.

"No hay ninguna sola manera de ser socialista en el siglo XXI sin pertenecer a esta causa", ha sostenido Calvo antes de considerar que "sigue siendo el momento para avanzar, aunque ahora haya turbulencias", con unos que niegan la violencia machista y otros que flaquean a la hora de defender la igualdad y a la mujer.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, por su parte, ha asegurado que "este va a ser el siglo de las mujeres líderes, de esa inteligencia feminista para consolidar nuestra democracia y nuestro estado de derecho".

Durante la jornada se han celebrado dos mesas de debate que han contado con mujeres profesionales de diferentes ámbitos que han abordado la igualdad en la empresa, la industria y el mundo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar