COPE

POLÍTICA AMENAZAS

Calvo considera "muy grave" amenazas de muerte a Marlaska, Iglesias y Gámez

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado "muy grave" las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. ,En declaraciones a los periodistas este viernes, antes de visitar las obras de la nueva Biblioteca del Estado de Córdoba, Calvo ha calificado de "gravísimo" que tres "responsables

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado "muy grave" las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En declaraciones a los periodistas este viernes, antes de visitar las obras de la nueva Biblioteca del Estado de Córdoba, Calvo ha calificado de "gravísimo" que tres "responsables políticos", y "dos de ellos institucionales", hayan recibido cartas con cartuchos de bala en su interior.

"Es muy grave que les hayan enviado una amenaza de muerte en toda regla y para que no quedara duda mediante las correspondiente balas en el mismo sobre", ha manifestado Calvo.

La vicepresidenta ha añadido que, si la sociedad "no es capaz de tomarse esto en serio, reprocharlo absolutamente, además de la investigación correspondiente para alcanzar a quienes lo han hecho", es que no tiene "ningún sentido de la convivencia, ni de las libertades, ni de la solidez del Estado".

Además, ha asegurado de que no se parará hasta encontrar a "los responsables de semejante amenaza de muerte" y ha resaltado que hoy toda la sociedad debe estar "sin ambages, ni vericuetos condenando literalmente lo que no puede ser admisible de ninguna de las maneras".

"La historia está llena se sobresaltos enormes que empiezan por aquí", ha advertido Calvo, por lo que los "responsables públicos" y la "ciudadanía a la que representamos" no puede hacer otra cosa que "estar de frente" y con "las investigaciones que ya están en marcha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE