• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Calvo alerta del "peligro" de que "el fascismo español" gobierne en Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha alertado este jueves del "peligro" que supone que "el fascismo español", en alusión a la extrema derecha de Vox, pueda formar parte del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.,Así se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto de clausura del encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha alertado este jueves del "peligro" que supone que "el fascismo español", en alusión a la extrema derecha de Vox, pueda formar parte del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Así se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto de clausura del encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña", que organiza el diario Expansión en Barcelona.

"De disparate en disparate y de estrambote en estrambote. Y aquí estamos, corriendo el peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como un gobierno de una comunidad: un disparate auténtico", ha dicho.

La vicepresidenta ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, la popular Isabel Díaz Ayuso, quien "no ha rendido cuentas de dos años de inacción absoluta, sin presupuestos y sin leyes".

"Es la primera campaña que yo veo en la que un gobierno no rinde cuentas", ha censurado.

Ha defendido que "los madrileños necesitan hablar de cómo están los hospitales" o de cómo funciona la educación pública y no de "cervezas, novios y más cosas completamente absurdas".

Pese a todo, ha añadido: "Estamos muy confiados, absolutamente todos los demócratas, de que el nivel de finura del electorado será capaz de responder como se responde, que es con el voto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar