• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calero: "Encaramos con seguridad y unos presupuestos expansivos la recuperación de España y la Comunitat

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "van a reconocer el peso de esta tierra en el conjunto de España". "Encaramos con seguridad y unos presupuestos expansivos la recuperación de España y la Comunitat Valenciana".

Así lo ha aseverado Calero, que ha asistido al acto institucional del 9 d'Octubre que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y, a continuación, se ha desplazado al Ayuntamiento de València para participar en la primera Procesión Cívica que se celebra tras la pandemia.

"Hoy tenemos mucho que celebrar. En el día del pueblo valenciano, España inicia el camino de la normalidad gracias al éxito compartido del plan de vacunación. Y lo hacemos en una semana en la que el Gobierno de España ha aprobado unos presupuestos que ponen el foco en la agenda social", ha subrayado Gloria Calero.

La delegada del Gobierno ha informado de que "los Presupuestos van a reconocer el peso de la Comunitat Valenciana en el conjunto de España" y ha añadido que el "territorio valenciano ha recibido ya 720 millones de euros del Plan de Recuperación, un 10% del total."Es dinero que ya está en la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Gloria Calero ha animado "al Consell a seguir defendiendo, desde la política y el diálogo, lo que le corresponde porque hoy hay un Gobierno en España que escucha y cumple".

"NORMALIDAD" EN EL ARRANQUE DEL 9 D'OCTUBRE

Por otro lado, la delegada ha asegurado que "la normalidad" es la nota predominante con la que están transcurriendo las primeras horas de la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana.

"Está imperando el carácter lúdico y festivo". Esta tarde, según ha recordado, "se desarrollarán varias manifestaciones que estarán ordenadas y protegidas" para que cada uno de los organizadores "pueda desarrollar con libertad y seguridad su derecho constitucional de manifestación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar