• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CADE de Andújar ofrece cuatro alojamientos empresariales para personas emprendedoras y empresas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Los emprendedores pueden solicitar un alojamiento empresarial en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andújar (Jaén), que dispone de cuatro alojamientos empresariales gratuitos que pueden asignarse a uso individual o compartido, en función de las necesidades de los proyectos emprendedores.

Este centro cuenta con dos sedes formadas por sala de juntas, sala de usos múltiples para la celebración de actividades de formación, pequeñas jornadas y reuniones. El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 21 de junio, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

El servicio de alojamiento empresarial que ofrece Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, permite a emprendedores y empresas que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad, tener espacios gratuitos para desarrollar su actividad en los inicios, durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años.

Se presta en dos modalidades. La de pre-incubación se dirige a la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, y se presta en oficinas por un periodo de seis meses.

La segunda modalidad es la incubación, que permite que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, y se presta en oficinas por periodo de un año; o en naves industriales, durante tres años.

Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas durante todo el tiempo que están alojadas con el objeto de sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que encierran cada proyecto.

Andalucía Emprende tiene en la actualidad en la provincia de Jaén 40 CADE, 26 de los cuales disponen de espacio para 147 alojamientos empresariales (86 oficinas y 61 naves) y ocho puntos de información.

También dispone de una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar 'on line' cualquiera de los que están disponibles, sin necesidad de desplazarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar