• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife destinará 500.000 euros a fomentar la actividad industrial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

El Cabildo de Tenerife destinará 500.000 euros (ampliables a 600.000 euros) a una línea de subvenciones con el objetivo de fomentar la actividad industrial en la isla.

La convocatoria de estas subvenciones se publicará oficialmente y se proporcionará información adicional a través de canales accesibles para todos los interesados. En términos de concesión, se valorarán diversos criterios, como el tamaño de la empresa, las características del proyecto o los gastos subvencionables.

El consejero de Industria, Manuel Fernández, explicó que esta línea de apoyo persigue impulsar el desarrollo económico y la innovación en el sector industrial de Tenerife, haciendo especial hincapié en proyectos liderados por jóvenes, mujeres o personas con discapacidad.

Agregó que por primera vez en la historia, el Cabildo "hace una apuesta firme y decidida por la industria en esta isla" y anunció que esta es la primera línea de ayuda de otras que también impulsarán en el ámbito de la industria, con la finalidad de promocionar y fomentar esta actividad económica.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, hizo referencia a esta estrategia del área de Industria como "un modelo que persigue la sostenibilidad en el desarrollo de nuestra isla, conjugando los ámbitos económico, social y ambiental", y aseguró que atraer industria promovida por jóvenes "es también una apuesta por la innovación y la modernización de un sector económico que es tractor de otros sectores y complementario de nuestra principal industria, que es el turismo".

Sobre este aspecto, Manuel Fernández insistió en la necesidad de implicar a los jóvenes, nuevos empresarios industriales de hasta 30 años, para que puedan emprender en un sector que necesita crecer en aras de la diversificación económica.

Resaltó que entre las líneas estratégicas del área de Industria para este mandato "se encuentra el apoyo, a través de subvenciones, a la actividad industrial, con el objetivo de convertirla en una actividad económica atractiva, que contribuya a la creación de empleo estable y de calidad".

El importe de la subvención dependerá de las circunstancias concretas que concurran en cada solicitante y de las inversiones y/o gastos que se acrediten y justifiquen junto a la solicitud, estableciéndose como cuantía máxima de la subvención a otorgar la cantidad de 30.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar