• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Buch irrita a sindicatos de Mossos al rechazar equiparar sueldo con bomberos

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha irritado hoy a los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, al rechazar la equiparación del sueldo de los agentes de la policía autonómica con el de los Bomberos de la Generalitat.,En una entrevista a TV3, Buch ha indicado, en relación con las reivindicaciones de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que hay elementos que sí se deben equiparar con los Bomberos "y otros que no".,La periodista ha preguntado entonces al conseller si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha irritado hoy a los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, al rechazar la equiparación del sueldo de los agentes de la policía autonómica con el de los Bomberos de la Generalitat.

En una entrevista a TV3, Buch ha indicado, en relación con las reivindicaciones de los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que hay elementos que sí se deben equiparar con los Bomberos "y otros que no".

La periodista ha preguntado entonces al conseller si con ese "no" se refería a la equiparación del sueldo de los mossos con el de los bomberos: "El sueldo, no. Hay una serie de condiciones que se tienen que equiparar, como los complementos, y otras no", ha respondido.

A raíz de estas afirmaciones, el Sindicato de Mossos d'Esquadra ha pedido la dimisión de Buch, ya que considera que su actitud cuando habla del sueldo de la policía catalana "es indigna de un conseller de Interior".

Además, le han exigido que cumpla el acuerdo de equiparación, firmado en 2008.

Por su parte, el SAP-Fepol ha indicado que la equiparación salarial es y será una "cuestión prioritaria" para el cuerpo y ha advertido de que el conseller les lleva con su negativa al conflicto colectivo.

En la misma línea, el sindicato USPAC ha denunciado que el gobierno catalán "maltrata sistemáticamente" a los Mossos y ha denunciado que no existe "ninguna voluntad de mejorar" sus condiciones laborales y económicas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar