• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruno García expone que la Gran Regata es "un reconocimiento" a la fortaleza y el vínculo de Cádiz con el mar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha manifestado este jueves que la Gran Regata, que se celebra hasta el domingo en la capital, supone "un reconocimiento" al vínculo con el mar y la fortaleza que este le da a la ciudad.

Junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y el presidente de la Sail Training International (STI), Jonathan Cheshire, el alcalde ha asistido a la inaugurado oficial de la sexta edición de la Gran Regata de Cádiz 2023, un evento organizado por la STI, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

"Todo lo bueno que le ha pasado a Cádiz a lo largo de su historia, casi siempre le ha venido por el mar, y es bueno que cada cierto tiempo reconozcamos nuestro vínculo con el mar y la fortaleza que nos da, como hacemos hoy con esta Gran Regata, mirando al puerto y al turismo, con la cultura y con la conexión con otros países hermanos", ha argumentado el alcalde gaditano quien ha asegurado que con esto "fortalecemos nuestra idea de Cádiz".

García ha trasladado "una bienvenida absoluta" a todos los tripulantes y visitantes de este evento y ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible que estos días se celebre esta Gran Regata en Cádiz, en especial, a la presidenta y el equipo de la Autoridad Portuaria, al coordinador de la Gran Regata, Juancho Ortiz, y el equipo municipal, a la STI y a los colaboradores como Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, Universidad de Cádiz y la Armada española.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha asegurado que para el Puerto de la Bahía de Cádiz es "un honor y un regalo" poder disfrutar y colaborar con esta nueva edición de la regata, que acoge la bahía gaditana. "Han sido dos meses frenéticos, pero no importa si con ello conseguimos que los visitantes se sientan como en casa, disfrutando de la ciudad y de las instalaciones portuarias", ha añadido.

Martínez ha dicho que este evento es "una oportunidad" para la Autoridad Portuaria, que está creciendo y lanzándose al mundo con sus nuevas instalaciones y su compromiso de ser "un puerto eficiente, sostenible, polivalente", además de "inteligente".

La responsable también ha invitado a los visitantes de la Gran Regata a ver la recreación virtual de la ruta Magallanes-Elcano que puede disfrutarse en el stand de la Autoridad Portuaria, situado en el puerto para este evento.

Por su parte, el presidente de la Sail Training International, Jonathan Cheshire, ha recordado que esta sexta edición de la Gran Regata que acoge la ciudad de Cádiz estaba prevista inicialmente para 2020, antes de que la pandemia del Covid-19 "dejara un impacto devastador en todos nosotros". Por eso, "poder regresar es realmente maravilloso", ha aseverado.

Cheshire ha agradecido a todos los organizadores por "su increíble y duro trabajo" para ayudar a realizar este evento y ayudarles a "continuar cambiando las vidas de los jóvenes", al mismo tiempo que ha reseñado la "maravillosa" bienvenida de los gaditanos, que es "un gran ejemplo de nuestra misión principal en la práctica, como es la amistad y el entendimiento internacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar