• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell insiste a los políticos de Somalia a alcanzar un acuerdo para resolver la crisis electoral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2021

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha instado a los líderes políticos de Somalia a alcanzar "un compromiso" para poner fin a la crisis desencadenada en el país a causa de las elecciones, previstas para diciembre.

"La actual falta de acuerdo retrasa gravemente el ritmo de las reformas ques e necesitan de forma urgente, en detrimento de los ciudadanos de Somalia", ha manifestado el jefe de la diplomacia europea, antes de advertir de que quienes "penalizan este acuerdo o recurren a la violencia" están expuestos a "consecuencias".

Asimismo, Borrell ha incidido en que el único acuerdo que apoyará el bloque europeo debe incluir "la celebración inmediata de elecciones parlamentarias y presidenciales".

El comunicado de Josep Borrell se une a otro de la comunidad internacional del lunes en el que se pidió a los políticos de Somalia que "muestren liderazgo" para poner fin a la crisis del país puesto que se esperaba llegar a un acuerdo ese mismo día.

La reunión entre el presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamed, y los líderes de los estados que integran el país para desbloquear la crisis finalizó sin ningún avance.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar