COPE

Bormujos crea un registro municipal de patinetes eléctricos con información sobre su uso y regulación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha puesto en marcha un registro municipal de patinetes eléctricos, tras la reciente regulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) respecto a estos vehículos de movilidad personal.

"Circular por la acera, con auriculares o de forma temeraria son circunstancias que muchas de las personas usuarias de vehículos de movilidad personal desconocen o no respetan de la actual normativa", indica el Consistorio aljarafeño, exponiendo que por este motivo, la Policía local de Bormujos facilitará citas para solicitar la inscripción del vehículo, "a modo de matrícula".

Durante la cita, reflejada en un acta de asistencia, se informará sobre la normativa de aplicación, se verificará que el aparato sea conforme a la norma y apto para transitar por la vía pública, así como se informará de las diferentes infracciones.

Algunas de las más habituales es el desconocimiento de que no se pueden circular bajo los efectos del alcohol, transitar con los auriculares puestos, circular por las aceras y el carril bici, confundirlos con "juguetes", etcétera.

En este sentido, los agentes de la Policía Local de Bormujos ofrecerán una atención personalizada. El objetivo es ordenar el tráfico de estos patinetes antes de la llegada de la campaña de Navidad, en la que suele ser habitual los regalos de este tipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar