• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños termina su ronda de presentación con los portavoces del Congreso

Ha podido charlar con la portavoz de Junts, Miriam Nogueras; el líder de Más País, Íñigo Errejón; el diputado del BNG, Néstor Rego; y el de Compromís, Joan Baldoví.

Bolaños termina su ronda de presentación con los portavoces del Congreso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha finalizado este viernes la ronda de contactos telefónicos que inició la víspera para presentarse a los portavoces de los distintos partidos con presentación en el Congreso, con los que ha quedado en volver a conversar, ya en persona, a partir de septiembre, cuando arranque el nuevo curso político.

En concreto, este viernes ha podido charlar con la portavoz de Junts, Miriam Nogueras; el líder de Más País, Íñigo Errejón; el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego; y el de Compromís, Joan Baldoví, todos miembros del Grupo Plural.

Y también ha hecho lo propio con los integrantes del heterogéneo Grupo Mixto de la Cámara Baja: Mireia Vehí (CUP), Sergio Sayas (UPN), Ana Oramas (Coalición Canaria), Pedro Quevedo (Nueva Canarias), Tomás Guitarte (Teruel Existe), José María Mazón (PRC) e Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias).

DEJA FUERA A CAMBRONERO

En la lista de portavoces con los que ha contactado Bolaños, y que ha facilitado Moncloa, no se incluye a Pablo Cambronero, el diputado elegido en las listas de Ciudadanos que dejó el partido el pasado mes de marzo pero conserva su escaño, ahora en el Grupo Mixto.

El sucesor de Carmen Calvo ha finalizado su ronda de llamadas con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y la del PSOE, Adriana Lastra, las dos formaciones que integran el Gobierno de coalición.

Tanto desde Moncloa como desde los partidos con cuyos portavoces ha hablado Bolaños se alude al buen tono de las conversaciones y a la conveniencia de verse en septiembre para profundizar en las inquietudes de cada uno de ellos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE