• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BOCM publica el decreto de Ayuso con la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Milei

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Gerardo Milei.

Ayuso recibirá hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al presidente argentino y le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad, una acción que ha recibido el aplauso de Vox pero que ha sido duramente criticada por los partidos de izquierdas.

Fue el Gobierno argentino quien este miércoles confirmaba que su presidente volvía a visitar España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana y que, además, sería recibido por la presidenta madrileña.

El Decreto recoge que la reciente Ley 2/2024, de 22 de abril, por la que se regulan las Distinciones Honoríficas de la Comunidad de Madrid señala que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se otorgará como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad, a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional.

De este modo, señala que se concede la medalla a Milei "destacando los importantes vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que nos unen con Argentina; de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de la ci- tada Ley 2/2024, de 22 de abril".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar