• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASA REAL

El BNG rechaza enviar representantes a la visita de Felipe VI a Tui

La Ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego ha decidido no enviar representantes del partido a la visita que mañana, miércoles, rendirá el rey Felipe VI a la Comandancia Naval del Miño, situada en Tui (Pontevedra), en el que será su primer acto institucional tras las vacaciones.,El partido nacionalista, según ha explicado en un comunicado, considera la monarquía una figura anacrónica y, cada vez más, asociada a presuntas irregularidades económicas derivadas del abuso y el pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego ha decidido no enviar representantes del partido a la visita que mañana, miércoles, rendirá el rey Felipe VI a la Comandancia Naval del Miño, situada en Tui (Pontevedra), en el que será su primer acto institucional tras las vacaciones.

El partido nacionalista, según ha explicado en un comunicado, considera la monarquía una figura anacrónica y, cada vez más, asociada a presuntas irregularidades económicas derivadas del abuso y el privilegio de los cargos que ostentan.

Así, los alcaldes nacionalistas de As Neves, Tomiño y O Rosal, todos ellos municipios que se encuentran en el Baixo Miño, no estarán presentes en el acto institucional.

En su nota, el BNG reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la libertad de la nación gallega para constituirse en un Estado soberano, democrático, laico y republicano; la República de Galicia. EFE

1011804

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar