• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biya logra la reelección como presidente de Camerún entre acusaciones de fraude

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El presidente de Camerún, Paul Biya, obtuvo más del 71 por ciento de los votos en las elecciones del 7 de octubre, según los resultados definitivos que se han conocido este lunes y que llegan después de que el Tribunal Constitucional rechazara hasta 18 recursos por presuntas irregularidades durante el proceso.

Biya, en concreto, obtuvo el 71,28 por ciento de los sufragios, lo que le sitúa ampliamente por delante de su rival más directo, Maurice Kamto, que logró el 14,23 por ciento. En el extranjero la distancia entre ambos es menor --un 50,92 frente a un 31,75 por ciento--.

En los comicios participaron casi un 54 por ciento de los 6,6 millones de cameruneses que estaban llamados a las urnas, según las estadísticas oficiales difundidas en Twitter por la televisión estatal.

Biya, de 85 años, logra así revalidar un régimen que comenzó hace 36 años, en un ambiente crispado por la violencia desatada en varias zonas del país y por las acusaciones de otros partidos.

Los tres principales candidatos opositores han pedido una cancelación del resultado, tras las denuncias de intimidación de votantes, violencia y 'pucherazo'. Kamto llegó a proclamar su victoria el día después de la celebración de las elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar