• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu avisa a Marlaska que la alerta antiterrorista no puede ser "excusa" para incrementar los controles aleatorios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha avisado este viernes al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que la alerta antiterrorista en España no puede ser "la excusa" para incrementar los "controles relacionados con el perfil étnico" de las personas o limitar "la libertad de expresión" y la prohibición de símbolos.

"La seguridad no puede ser una excusa", ha subrayado Iñarritu en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, tras asistir a la reunión convocada por el Ministerio del Interior para informar sobre el nivel de alerta antiterrorista en España. En este sentido, el diputado de EH Bildu también ha reclamado "medidas para prevenir ataques racistas y mensajes excluyentes".

Por su parte, el ministro se ha felicitado por el "ambiente cordial y constructivo" de la reunión con representantes de todos los grupos parlamentarios, que se ha llevado a cabo con el "consenso como tónica general".

En rueda de prensa tras la reunión en el Ministerio, Grande-Marlaska ha apelado al sentido de Estado y ha pedido "no confundir" la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular. "Es muy peligroso", ha avisado, antes de pedir confianza al trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer "seguimientos" e "identificar" cualquier amenaza potencial para la seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar