• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Besteiro pide el apoyo a los socialistas en las europeas al ser "los que verdaderamente creen en Europa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido el apoyo para los socialistas en las elecciones europeas los que "realmente creen en Europa" para "defender los intereses" de Galicia.

"Quien mejor que quien cree verdaderamente en Europa para defender los intereses de Galicia en Europa, solamente el PSOE. Los demás están involucrados en líos por un lado a derecha con la ultraderecha y por otro lado una izquierda que todavía no sabe que estamos en el año 2024 y que estamos en plena eclosión y defensa de la UE", ha incidido Besteiro.

Así lo ha señalado este sábado antes de participar en Lalín en el homenaje a los 75 años de la empresa Embutidos Lalinense, donde ha estado acompañado del eurodiputado socialista y candidato Nicolás González Casares.

Besteiro ha puesto a la empresa como ejemplo de una "forma de ser, de entender Galicia y de estar orgullosos de la lengua gallega" y de lanzar los productos de O Deza al mundo etiquetados en gallego.

Por su parte, el candidato socialista a los comicios europeos ha ensalzado a la emprsa como un "ejemplo del resultado positivo" de las políticas comunitarias.

"Frente a las críticas, aquí tenemos la prueba de que Europa dinamiza el rural y de los efectos de apoyo al tejido empresarial y de la defensa de la lengua y de la cultura", ha remarcado.

En este sentido, ha reiterado el compromiso con el apoyo a las empresas gallegas y ha subrayado la importancia de las políticas que favorezcan la transición ecológica y sostenible, garantizando oportunidades para todos los sectores productivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE