• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bengoetxea buscará el impacto "efectivo" de las políticas de cultura, euskera y deporte social y económico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha destacado que cultura, euskera y deporte son "poderosas herramientas" de transformación social y también de "diplomacia cultural" y se ha comprometido a trabajar para que su impacto en el bienestar de las personas y en la cadena de valor de estos sectores sea "efectivo".

En sus primeras palabras tras prometer su cargo en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria, ha subrayado que la cultura, el euskera y el deporte son "poderosas herramientas de transformación social y también de diplomacia cultural para expandir los valores de Euskadi en el mundo".

En esta línea, ha remarcado que "las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas tienen un impacto en el bienestar de las personas, para que nos sintamos mejor, y también tienen un impacto económico en toda la cadena de valor de los sectores de las industrias culturales y creativas".

EUSKERA

Según ha explicado, precisamente uno de los objetivos que se ha marcado en su mandato es que "las políticas públicas que se pongan en marcha logren que estos impactos sean efectivos".

Por otro lado, entre sus objetivos, se encuentra el impulso del incremento del uso del euskera entre la sociedad y el que esta lengua pueda ser utilizada en Europa como lengua oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo