COPE

Belarra respalda a Monedero cuando dice que VOX va a echar "mierda" a Vallecas: "es la realidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Niega que Podemos esté en decadencia porque tienen nueva líder y un candidato en Madrid que ha abierto una oportunidad donde no la había

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha respaldado hoy las declaraciones de uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha afirmado que VOX va a Vallecas a echar "mierda". En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, la dirigente de Podemos ha rechazado también que su formación esté en decadencia, asegurando que tienen una nueva líder, Yolanda Díaz y que Pablo Iglesias ha generado una oportunidad donde no la había presentándose a las elecciones del 4 de mayo.

Belarra ha apoyado las declaraciones de Juan Carlos Mondero, en las que afirma que VOX ha calificado a Vallecas de "estercolero" y va a ese barrio a echar mierda que después habrá que limpiar. Estas acusaciones se han producido por la decisión de la formación de Abascal de celebrar esta tarde un acto electoral en una plaza de este barrio madrileño.

"Lo que dice Juan Carlos es la realidad", ha espetado Bellarra, quien ha afirmado que VOX se ha dedicado a "insultar a barrios honrados y trabajadores de este país, los ha llamado estercoleros multiculturales". Por ello, ha dicho que quiere que la gente se pregunte qué pretende VOX haciendo campaña electoral en Vallecas. En su opinión, el objetivo de este partido es conseguir votos, pero no en Vallecas, sino en el barrio de Salamanca.

Por ello, ha animado a los ciudadanos de estos barrios a ponérselo difícil a la derecha el 4 de mayo yendo a votar, diciendo que la ultraderecha no cabe en la Comunidad de Madrid y facilitando que haya un gobierno progresista.

Ante la pregunta de si no cree que las declaraciones de Monedero lo que hacen es retroalimentar el discurso de VOX, ha insistido en que "lo que dice Juan Carlos es una verdad". Ha alegado que quien se ha dedicado a insultar al Barrio de Vallecas ha sido VOX llamandolo "estercolero multicultural". "Van a buscar votos extendiendo el odio", ha apostillado.

En este contexto, ha recordado que hace unos días se atacó la sede de Podemos en Cartagena, un ataque que considera una consecuencia del discurso del odio. Por ello, considera que se puede decir "pacíficamente" en Vallecas que no "cabe el discurso del odio en nuestros barrios" y que se tienen que defender de "quien quiere extender el odio" entre los ciudadanos.

Belarra también ha rechazado que Podemos esté en decadencia: "al contrario, tenemos nueva líder del espacio". Sobre Yolanda Díaz ha asegurado que tiene un "liderazgo excelente", que reconocen hasta sus oponentes.

A ello se suma, ha dicho que el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha generado una oportunidad donde no la había. En su opinión, Ayuso convocó las elecciones del 4 de mayo por que sabía perfectamente que iba a ser un "paseo militar", pensando en que eliminaría a su socio, Ciudadanos, y que minimizaría a VOX.

Sin embargo, asegura, Podemos ha puesto un candidato que "puede transformar el escenario". Cree que así está ocurriendo y que si alguien puede liderar un gobierno de coalición progresista después de lo que le costó poner en marcha el del Gobierno central, ese es Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar