Boletín

Belarra insta a Sánchez a dejar a un lado el "inmovilismo" y las "excusas" para negociar un Gobierno de coalición

Belarra insta a Sánchez a dejar a un lado el inmovilismo y las excusas para negociar un Gobierno de coalición

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha pedido este viernes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que deje a un lado el "inmovilismo" y las "excusas" y se abra a negociar un Gobierno de coalición en España.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Canarias, ha dicho que su formación no ha parado de ceder frente a un PSOE al que se le "acaban los argumentos" y parece que quiere "quedarse con el Gobierno al completo".

Ha dicho que en Unidas Podemos están "deseando" iniciar las negociaciones para cerrar un programa de gobierno y ya tienen preparados a los equipos, pero falta voluntad del PSOE de "sentarse" a la mesa.

Por ello, ha pedido a Sánchez que "tome nota" del acuerdo alcanzado en Canarias, donde el socialista Ángel Víctor Torres ha sido investido como presidente con el apoyo de Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, formaciones que tendrán representación en el nuevo Ejecutivo regional.

Belarra ha apuntado que se ha vivido un "día histórico" que "pone fin" a 26 años de CC en el poder con "gobiernos de la corrupción" que han impulsado infraestructuras "faraónicas e insostenibles", resaltando que el 'Pacto de las Flores' "es un ejemplo" de que cuando "se dejan vetos y líneas rojas" se puede llegar a gobiernos de coalición.

Asimismo, ha dicho que Unidas Podemos está "construyendo" gobiernos progresistas a nivel autonómico y solo falta en el Estado, y de Noemí Santana, secretaria general de Podemos y próxima consejera regional de Derechos Sociales, ha dicho que acometerá medidas que estaban "postergadas" por anteriores gobiernos como la implantación de la renta ciudadana, la mejora de las pensiones no contributivas o acabar con la pobreza infantil.

"Me enorgullece, sin nuestros votos sería impensable sacar a CC del Gobierno", ha apuntado.

Lo más