• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra apunta a trabajar por los derechos políticos y sociales de Andalucía, y evitar así que "siempre salga lastrada"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apuntado a trabajar para que Andalucía "tenga reconocidos todos sus derechos políticos y por tanto todos sus derechos sociales", para evitar así que "siempre salga lastrada".

Así lo ha puesto de manifiesto Belarra en una atención a medios durante la manifestación convocada por la Plataforma 4D, en la que además ha abogado por crear una "alianza entre los pueblos de España". "Necesitamos una alianza porque la gente trabajadora en Andalucía y en el resto de pueblos de otros lugares de nuestro país tienen intereses y necesidades muy similares", ha matizado.

Dentro de este contexto, la secretaria general de Podemos ha subrayado que "hay que trabajar juntas para conseguir una sanidad pública, que las administraciones públicas se corresponsabilicen en el cuidado de las personas mayores, así como para conseguir un transporte público que vertebre el territorio".

De lo contrario, ha asegurado, "el planteamiento que va a hacer el bipartidismo es el que lleva haciendo durante décadas, un pacto por arriba, un pacto entre las élites económicas y políticas de Madrid y de Cataluña y País Vasco".

Por último, Belarra ha destacado que Podemos ha defendido "siempre que nuestro país es un país plurinacional", y, precisamente por eso, "Andalucía como nacionalidad histórica tiene que tener un papel protagonista en la configuración de los derechos políticos en ese país plurinacional que es España", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2