• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batet (Junts) traslada a Rull que Puigdemont quiere presentarse a la investidura "pero no ahora"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

No aclara si Puigdemont regresará a Catalunya si no hay debate de investidura

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha trasladado al presidente del Parlament, Josep Rull, que el expresidente de la Generalitat y candidato del partido, Carles Puigdemont, quiere presentarse a la investidura "pero no ahora".

Lo ha explicado en rueda de prensa en la Cámara tras reunirse con Rull en el marco de la ronda de contactos que el presidente del Parlament está llevando a cabo con los grupos de cara a la investidura.

"Estamos buscando los apoyos y negociando para tener una mayoría. En el momento en que la tengamos lo comunicaremos a Rull y pediremos que se convoque el pleno del Parlament", ha destacado.

MAYORÍA SIMPLE

Según Batet, en el marco de una mayoría simple, tienen opciones de lograr la presidencia de la Generalitat "pero esto aún pide tiempo".

"La constitución del Parlament y de la Mesa de la semana pasada demuestra que esta mayoría tiene opciones plausibles", ha remarcado el dirigente de Junts, tras avisar de que actuarán con discreción en todo lo relacionado con las negociaciones.

Al preguntársele si se pospone la vuelta de Puigdemont a Catalunya al no presentarse a la investidura, Batet ha dicho que el compromiso del expresidente catalán era regresar cuando hubiera un pleno de investidura: "Es el primer compromiso que adoptó cuando se convocaron las elecciones, y por tanto es un compromiso que mantiene".

Pese a todo, no ha aclarado si Puigdemont regresará a Catalunya en caso de que no haya pleno de investidura y se vaya a una repetición electoral, esgrimiendo de que es una pregunta que se le debería hacer al propio Puigdemont porque "el compromiso del presidente es volver si hay pleno de investidura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar