• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Batet dice que "hay tiempo" para que Torra confirme la reunión con Sánchez

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha dicho hoy confiar en que el viernes se celebre "con normalidad" la reunión entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y aunque no hay respuesta por parte de Torra, la ministra cree que aún "hay tiempo".,"No me consta que haya llegado la confirmación por parte de la Generalitat pero tenemos toda una semana por delante, hay tiempo" ha dicho la ministra en una entrevista en RNE,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha dicho hoy confiar en que el viernes se celebre "con normalidad" la reunión entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, y aunque no hay respuesta por parte de Torra, la ministra cree que aún "hay tiempo".

"No me consta que haya llegado la confirmación por parte de la Generalitat pero tenemos toda una semana por delante, hay tiempo" ha dicho la ministra en una entrevista en RNE, en la que ha insistido en que la intención del Gobierno es mantener ese "contacto" con absoluta normalidad institucional.

La titular de Política Territorial sí ha observado "una falta de reciprocidad" por parte del Govern y ha advertido de que si la Generalitat "hace un feo o una declaración fuera de tono" el Gobierno podrá reaccionar "exigiendo esa reciprocidad y, sobre todo, lealtad".

Batet ha afirmado que el Gobierno "no va de visita a los territorios, ni tiene por qué esconderse o pasar desapercibido", y ha asegurado que va al centro de la ciudad de Barcelona a celebrar el Consejo de Ministros "con una normalidad sana".

También ha comentado que la elección para celebrar el Consejo del día 21, aniversario de las primeras elecciones en Cataluña con el 155, "tiene más de aleatorio que de meditado. Hemos ido encajando piezas y esta era la que iba mejor".

A la pregunta de si el Gobierno plantea alguna medida atractiva para Cataluña en ese Consejo de Ministros, Batet ha recordado que se aprobará el decreto ley sobre el salario mínimo interprofesional, una subida del 22 por ciento "que afecta a los catalanes".

No obstante, ha admitido que "habrá algunas cuestiones (sobre Cataluña) pero aún se está cerrando el orden del día".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar