• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA (Ampliación)

Barcelona conmemorará el 1-0 con unas jornadas en la cárcel Modelo

Barcelona conmemorará la movilización ciudadana del 1 de octubre con unas jornadas de reflexión y la exposición "1 de octubre y más. Barcelona, ciudad de derechos", en la antigua cárcel Modelo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Barcelona conmemorará la movilización ciudadana del 1 de octubre con unas jornadas de reflexión y la exposición "1 de octubre y más. Barcelona, ciudad de derechos", en la antigua cárcel Modelo.

Las jornadas, que comenzarán el jueves, culminarán el 1 de octubre con un acto en el que intervendrán la alcaldesa Ada Colau, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Perez Royo y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, mediante una videoconferencia que presentará el actor Alberto San Juan.

El teniente de alcaldía de Derechos de la Ciudadanía, Jaume Asens, ha presentado hoy las jornadas, que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades de la campaña "Mañana puedes ser tú", Òmnium Cultural, FundiPau, Iridia, Novact y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, cuyos representantes han participado en el acto.

Asens ha destacado que se rememorará el 1 de octubre y susignificado y se hará hincapié en las imputaciones de los alcaldes soberanistas y el encarcelamiento de los líderes políticos y sociales.

La apertura del ciclo, el jueves 27 de septiembre, correrá a cargo de representantes de las entidades que participan en la campaña "Mañana puedes ser tú".

Desde el viernes 28 de septiembre hasta el lunes 1 de octubre se sucederán diferentes mesas de debate y talleres con la participación de representantes del mundo de la cultura, el periodismo o la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar