• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banca March y Azora lanzan un nuevo proyecto de Coinversión en Senior Living con un capital de 100 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Banca March ha lanzado junto con Azora la estrategia Romano Senior, una nueva propuesta de Coinversión en activos Senior Living con un capital de 100 millones de euros.

Según ha informado este lunes la entidad en una nota de prensa, la inversión se vehiculizará a través de una SOCIMI que cotizará en el mercado alternativo y permitirá el acceso tanto al ahorrador individual como al inversor profesional.

Esta estrategia sigue la estela de Adriano Care, la propuesta de Coinversión en residencias para personas mayores lanzada en 2019 por Banca March y Azora, que ya cuenta con una cartera de cerca de 250 millones de euros invertidos en 22 activos, con un total de 3.000 camas aproximadamente.

"Las tendencias demográficas del envejecimiento poblacional en España y Europa presionan una oferta deficitaria en cantidad y calidad. Romano Senior invertirá en activos Senior Living, como residencias para la tercera edad, viviendas adaptadas o Independent Living, así como en otros centros que atienden a este colectivo", ha explicado Banca March.

De esta manera, se busca dar respuesta al "creciente déficit" de espacios de atención para la tercera edad en España y en países del entorno, debido a la obsolescencia de las camas disponibles y al aumento de la población mayor de 65 años.

ROMANO SENIOR

Azora y Banca March se han unido de nuevo para el lanzamiento de esta estrategia, que profundiza en el modelo tradicional de activos de alta calidad con operadores especializados y contratos de larga duración, y amplía la tipología de activos a los conocidos como Independent Living.

Estos están dirigidos a un público entre 65 y 80 años con menores necesidades de cuidados médicos y mayor interés en socializar y formar parte activa de sus comunidades. Adicionalmente, Romano Senior podrá destinar hasta un 30 por ciento de su inversión a suelos por desarrollar y hasta la misma proporción de inversiones fuera de España, en países del entorno.

"Banca March presenta Romano Senior, una innovadora oportunidad de inversión que no sólo ofrece rendimientos financieros, sino que también busca generar un profundo impacto social, contribuyendo al bienestar y a la infraestructura de cuidado de las personas mayores, asegurando así un entorno seguro y digno para ello", ha destacado el director de la Unidad de Coinversión de Banca March, Ignacio Montero.

Al respecto, ha añadido que Romano Senior responde a los desafíos demográficos y sociales derivados del envejecimiento de la población y de los cambios en las dinámicas familiares.

"Con el incremento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la generación del baby boom, la demanda de servicios de cuidado especializado está en aumento. Esta propuesta de Banca March busca atender estas necesidades, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en un sector con crecimiento sostenido y alta demanda. Al mismo tiempo, se crea un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida y apoyando el desarrollo de infraestructuras esenciales", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar